¿Como sacar tu Comprobante de Domicilio?

Antes: ¿Qué es un Comprobante de Domicilio?

Un comprobante de domicilio es el documento que hace constar que tú vives donde dices que vives, y confirma esto, ya que es expedido por una institución o servicio de reputación o que se considera fiable.

Validar el domicilio suele tener por objetivo saber más de ti o en su defecto poder contactarte en caso de ser necesario.

Usualmente, este documento es solicitado por instituciones en las que confías y/o para realizar tramites que necesitas o como cuando estás buscando empleo, jamás por ningún motivo deberías entregar este tipo de información si no confías en el solicitante.

¿Para qué Sacar un Comprobante de Domicilio?

Básicamente como ya te comentaba, el comprobante de domicilio se necesita obtener para entregarse en algún trámite.

En otras palabras se saca porque te lo piden, y aunque pudiera parecer algo arbitrario, es necesario que te haga énfasis en que el objetivo más profundo es poder contactarte.

Pon por supuesto que entregas, por cumplir, un comprobante de domicilio de un lugar donde no vives a un nuevo trabajo.

Si el objetivo es no pagar el préstamo está muy bien o muy mal según tu moralidad, pero sígueme el rollo e imagina tú que te pasa un accidente y falleces (no quiero que pase, es un supuesto) y no hay otra forma de contactar a tu familia más que yendo al domicilio del comprobante que entregaste.

Pues la cosa se jodió, ya que obviamente salvo que hayas comunicado del seguro de vida y/o te vayan a buscar al trabajo tus familiares al ver que no llegas, pues en tu casa no se enteran de nada.

Casos improbables que suceden, y que se pueden evitar así como también los dolores de cabeza propios y ajenos, simplemente teniendo al día, información tan básica como lo es el comprobante de domicilio.

Ahora si: Obteniendo el comprobante de domicilio

El comprobante de domicilio de CFE

Sin lugar a dudas uno de los comprobantes de domicilio con mayor autoridad es el de la Comisión Federal de Electricidad, sencillamente porque son pocas las viviendas que carecen de este servicio y al tratarse de un servicio centralizado su formato es conocido por todos y es menos probable que pase una alteración.

Para descargar el comprobante de domicilio CFE actualizado o lo que sería lo mismo; el recibo de servicio o factura, debes primero ingresar a la liga https://app.cfe.mx/aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/ConsultaTuReciboLuzGmx.aspx donde verás esta pantalla:

comprobante de domicilio cfe - primer paso

Ahí te pedirá unos datos que debes capturar, recuerda que esto es para obtener un comprobante actualizado, o de fecha reciente. Los datos que debes llenar son los que tienen asteriscos (*) y que te señalo en cuadros rojos:

comprobante de domicilio cfe - segundo paso

El Nombre del servicio y Número de servicio lo obtienes de un recibo viejo que tengas, de las partes que te señalo en las siguientes imágenes:

Luego de hacer clic en Continuar podrás descargar el comprobante más reciente, lo único que necesitas hacer es dar clic sobre el archivo PDF y es todo iniciara la descarga.

comprobante de domicilio - tercer paso

Con estos sencillos pasos puedes obtener tu comprobante de domicilio CFE.

Otras Fuentes de Comprobantes de Domicilio

Prácticamente, cualquier recibo de servicio te puede servir. ¿De qué dependerá que te lo acepten o no?, pues básicamente del trámite que realices y el lugar donde te encuentres.

Ya que por ejemplo; según la localidad puedes presentar el recibo del sistema de agua potable que brinde el servicio ahí. O según el trámite puedes usar el estado de cuenta de tu banco.

Como vez existen diversas opciones, aunque la que te compartimos es una de las más universales por decirlo de algún modo.

yo
Esteban Cabán

Hola, soy Esteban Cabán Castro, partidario de que la vida sea más sencilla y sin tanta complicación. A menos filas, trámites engorrosos y burocráticos, mejor, por lo menos así veo las cosas, y si de pasada se puede contribuir a que los demás también ganen algo de tiempo, pues mejor que mejor.

Coméntame que te parece...